Close
Primera línea de transmisión que incluye una torre con un monumento que aporta bienestar a la comunidad.
Primer proyecto UPME adjudicado a un trasmisor diferente a los tradicionales.
Primera subestación que alimenta el alumbrado exterior y la caseta de control con energía solar.
Primer proyecto con línea de Transmisión puesto en operación en los últimos 5 años.

¿QUIÉNES SOMOS?

PROYECTO TULUNÍ

Líneas Asociadas

Construcción de una línea en doble circuito 230 kV con una longitud de  27 km, desde la nueva Subestación Tuluní 230 kV hasta un punto intersección de la línea de transmisión existente Betania – Mirolindo 230 kV para reconfigurarla en las líneas Betania – Tuluní 230 kV y Tuluní – Mirolindo 230 kV.

Torre de la Paz

Esta estructura no es una torre cualquiera, se convirtió en un monumento de Paz. Como es conocido, las torres de energía han sido objeto de atentados que debilitaron la estructura eléctrica del país, ahora esto va a quedar en el pasado.

Este monumento recibió el apoyo total de los dirigentes municipales y del Ejército Nacional.

Subestación Tuluní 230 kV

Construcción de la nueva Subestación Tuluní  230 kV con dos (2) bahías de línea y dos  (2)  bahías de transformación  a  230  kV, ubicada en inmediaciones  del Municipio de Chaparral – Tolima, junto a la existente Subestación Tuluní 115 kV. 

El 15 de Julio de 2014 el consorcioTUPROJECT fué seleccionado como inversionista del proyecto UPME 03-2013 para diseñar, adquirir suministros,construir, operar y mantener la nueva subestación Tuluní a 230 kV y su línea detransmisión asociada

Esta fue la primera adjudicación de un proyecto STN a empresas diferentes a las principales trasmisoras de Colombia:

 Interconexión Eléctrica ISA, Empresas Públicas de Medellín EPM y Empresa de Energía de Bogota S.A. E.S.P

El proyecto beneficiará la prestación delservicio en el departamento del Tolima e impactará positivamente laconfiabilidad del Sistema Interconectado Nacional Colombiano. 

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Nos preocupamos por desarrollar nuestros proyectos con responsabilidad e involucrando a la comunidad en cada uno de los aspectos que consideramos importantes, para mantener un esquema social viable y sostenible. 

  • All
  • Responsabilidad Social
CONTÁCTENOS

INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS